Soluciones en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para la industria eléctrica.

Para que un negocio sea competitivo, capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y a los requerimientos de clientes cada vez más exigentes, es necesario que todas sus operaciones críticas se encuentren comunicadas mediante plataformas robustas y eficientes.

Por ello PQBarcon se ha convertido en distribuidor de Nokia para soluciones TIC enfocadas a sistemas industriales y de empresa eléctrica, tales como:

  • Sistemas de medición de liquidaciones para el Mercado Eléctrico Mayorista (cumpliendo con los requerimientos de Código de Red y Manual de TIC)
  • Sistemas SCADA para telemetría, supervisión, control local y remoto de sus instalaciones.
  • Soluciones y equipo de ruteo, para la conformación de redes LAN, FAN y WAN, basados en tecnología IP/MPLS con la capacidad de comunicación mediante fibra óptica, cable de cobre, microondas, 4G, 5G o una combinación de cualesquiera de ellos.

La gama de equipos que ofrece PQBarcon son robustos y están diseñados para operar en las condiciones que exigen los ambientes industriales y de empresa eléctrica dado que pueden soportar todas las aplicaciones verticales críticas, proporcionando toda la conectividad requerida para automatizar sus operaciones y procesos mientras garantiza una red de comunicación segura, confiable y moderna que lo proyectará a nuevos niveles de calidad, eficiencia y productividad.

  • Soluciones para Acceso y Agregación 

  • Ruteadores tanto para la red perimetral (Edge) como para la red principal (Core).

  • Seguridad para redes IP.

  • Lleve la automatización, la seguridad y la eficiencia a nuevos niveles con nuestras soluciones de comunicación.

  • Haga realidad su visión de red inteligente y logre sus objetivos críticos con nuestras soluciones para empresas de energía.

  • Mejore la eficiencia operativa y optimice los ciclos de vida de los activos de los sistemas de transmisión o distribución de energía eléctrica.

Nuestras soluciones con el apoyo de Nokia hacen que su red sea más inteligente, confiable y receptiva, ya que permiten aprovechar los beneficios de Industria 4.0 con digitalización y automatización para operar de manera más eficiente, reduciendo costos y aprovechando al máximo los activos.

Acerca de Nokia

Nokia es una de las principales multinacionales dedicadas a las telecomunicaciones y redes de datos con operaciones en alrededor de 120 países.

La mayor parte del crecimiento de la compañía durante el 2021 se produjo en su división de infraestructura de red con un incremento de ventas netas del 15% en Latinoamérica.

Esta tendencia refleja claramente la constante demanda de soluciones en redes para la industria.